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CONSUMIDOR@ SI LA BANCA NO LE PROPORCIONA LOS DATOS PERSONALES PARA RECLAMAR JUDICIALMENTE LA CONTRATACIÓN DESINFORMADA DE “ VALORES”, USTED TIENE DERECHO A RECLAMAR JUDICIALMENTE UNA INDEMNIZACIÓN POR LA VULNERACIÓN DE SU DERECHO DE ACCESO A SUS DATOS PERSONALES.

 

*Si la BANCA NO ATIENDE SU DERECHO DE ACCESO a sus Datos Personales y ello le ocasiona un grave perjuicio económico al no poder reclamar judicialmente la contratación desinformada de Valores:

 

 *DEMANDE A LA BANCA SIN GASTOS:

No pagará nada ni Abogado ni Procurador.

Le defenderemos y sólo cobraremos si judicialmente atienden la reclamación de su derecho.

Completa garantía en costas.

Trabajamos para que obtenga una indemnización justa: Actualmente*, de 5000€ a más de 10.000€ de indemnización.

Todo son ventajas.

*LA NUEVA NORMATIVA EN PROTECCIÓN DE DATOS:

El pasado 25 de mayo de 2018 entró en vigor plenamente el nuevo Reglamento General De Protección de Datos de la Unión Europea, RGPD (UE) 2016/679 de 27 de Abril, en adelante, RGPD (UE) 2016/679.

Este Reglamento Europeo, importante por los principios, responsabilidades y derechos contenidos ha supuesto la creación en España de una nueva Ley Orgánica acorde a dicha normativa europea.

Nació así en nuestro país, la nueva Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales, LOPDGDD 3/2018 de 5 de diciembre que derogó la anterior Ley de Protección de Datos, LOPD 15/1999 de 13 de diciembre.

Son varios los considerandos y artículos a destacar en esta nueva normativa del RGPD (UE) 2016/679 que tiene como fín último proteger los datos de las personales y su libre circulación, si bien creemos interesante destacar uno de los artículos que constituyen el “alma” de dicho cuerpo legislativo como es el Art.5, por contener los principios relativos al tratamiento: Principios de Licitud, Lealtad, Transparencia, Limitación de la Finalidad, Minimización de los Datos Personales, Exactitud, Limitación del Plazo de Conservación, Integridad y Confidencialidad, Reponsabilidad Proactiva. Por supuesto, nuestra nueva LOPDGDD se hace eco de dichos principios en su Titulo II.

Así, si bien Los Principios constituyen el alma de la nueva normativa en Protección de Datos, éstos quedarían vacíos sin no se materializan en derechos que amparen a los interesados, es decir, que amparen a cualquier persona física cuyos datos personales estén siendo tratados.

Es por ello que los art. 15 a 20 del RGPD (UE), así como en los art. 13 a 18 de la nueva LOPDGDD, regulan los derechos que cada persona puede ejercer cuando sus datos personales están siendo tratados.

* Derecho de Acceso, art. 15 RGPD (UE)-art. 13 LOPDGDD

* Derecho de Rectificación, art. 16 RGPD (UE)- art. 14 LOPDGDD

* Derecho de Supresión/Olvido, art, 17 RGPD (UE)- art.15 LOPDGDD.

* Derecho de Limitación al Tratamiento, art. 18 RGPD (UE)- art.16 LOPDGDD.

* Derecho a la Portabilidad de los Datos, art. 20 RGPD (UE)- art.17 LOPDGDD.

* Derecho de Oposición, art. 21 RGPD (UE)-art.18 LOPDGDD.

 

EL DERECHO A LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES ES UN DERECHO FUNDAMENTAL.

En España el Derecho a la Protección de Datos Personales comienza con la Ley de 11 de Enero de 1541 cuando Carlos I hablaba de la “ Inviolabilidad de las Cartas”, desde entonces hasta ahora nuestra CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA de 1978 ha logrado amparar este derecho fundamental en su artículo 18.4 CE, así reconocido en el Preámbulo V de nuestra nueva LOPDGDD 3/2018 de 5 de diciembre.

18.4 CE:” La Ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos”.

Sin duda es una artículo visionario porque supone encontrar en 1978 una mención clara de lo que sería un derecho tan contemporáneo para nuestro siglo XXI.

Este párrafo tiene su antencedente en las diversas normas nacionales aprobadas por toda Europa, como, por ejemplo, el artículo 35 de la Constitución de Portugal que ya hablaba de la utilización de la informática en relación al tratamiento de los datos personales.

Finalmente nuestro sabio legislador constitucional llegó a la conclusión de que la informática debía estar presente, en sentido negativo, en nuestra Constitución.

 

LA SITUACIÓN ACTUAL:

Muchas entidades como Responsables del Tratamiento o Encargados del Tratanmiento vulneran a diario nuestro Derecho Fundamental de Protección de Datos Personales sin que las personas sean conscientes del daño flagante que se les está ocasionado.

 

CUANDO LA BANCA DENIEGA EL ACCESO A SUS DATOS PERSONALES

¿ QUÉ PUEDE HACER? ¿ TIENE DERECHO A RECLAMAR?.

SI. TIENE DERECHO A RECLAMAR:

 

Varios considerandos del nuevo RGPD (UE) 2016/679 regulan el derecho de los interesados a presentar reclamaciones ante la AUTORIDAD CONTROL, así como A LA TUTELA JUDICIAL EFECTIVA en los casos en que considere vulnerados sus derechos o cuando estimen que la autoridad de control no actuó en protección de sus derechos.

Se prevé también la representación de los interesados por parte de entidades sin ánimo de lucro.

El CONSIDERANDO 141 RGPD (UE), establece que todo interesado debe tener derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control única (…) y derecho a la tutela judicial efectiva.

En España la autoridad de control única viene representada por la AGENCIA DE PROTECCIÓN DE DATOS, art. 44 y siguientes de la nueva LOPDGDD 3/2018 de 5 de diciembre.

Ahora bien, independientemente de la sanción administrativa que pueda imponer la AEPD a la BANCA como Responsable del Tratamiento, la nueva normativa en materia de Protección de Datos establece que el interesado podrá reclamar la correspondiente indemnización ante los Tribunales competentes por vulneración de si derecho fundamental a la protección de sus datos persoanles, art. 77.1 y 79.2 RGPD (UE).

Este derecho a reclamar no es nuevo, ya que la Derogada Directiva 95/46/CE lo contemplaba en su Considerando 55, sin embargo, el nuevo marco legal viene a reforzar el derecho de indemnización por vulneración del Derecho Fundamental a La Protección de Datos Personales.

Así EL CONSIDERANDO 142 RGPD (UE) defiende que el interesado que considere vulnerados los derechos reconocidos por el presente Reglamento debe tener derecho a conferir mandato a una entidad, organización o asociación sin ánimo de lucro, que esté constituida con arreglo a Derecho de un Estado Miembro, tenga objetivos estatutarios que sean de interés público y actúe en el ámbito de la protección de los datos personales, para que presten en su nombre una reclamación ante la autoridad control, ejerza el derecho a la tutela judicial efectiva en nombre de los interesados, si así lo establece el derecho de los Estados Miembros, ejerza el derecho a recibir una indemnización en nombre de éstos.

 

QUE PODEMOS RECLAMAR A LA BANCA QUE VULNERA NUESTROS DERECHO DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES:

Podemos RECLAMAR cualquier daño o perjuicio que pueda sufrir una persona como consecuencia de un tratamiento en infracción del presente Reglamento.

 

El derecho de indemnización y responsabilidad está incluido en el artículo 82 RGPD (UE).

Como establece el CONSIDERANDO 146 del RGPD (UE) el responsable o encargado de tratamiento debe indemnizar cualquier daño o perjuicio que pueda sufrir una persona como consecuencia de un tratamiento en infracción del presente Reglamento.

El concepto de daños y perjuicios debe interpretarse en sentido amplio a la luz de la jurisprudencia del Tribunal de Justicia, de tal modo que se respeten plenamente los objetivos del RGPD (UE).

 

Los interesados, como establece este Considerando, deben recibir una indemnización total y efectiva por los daños y perjuicios sufridos.

 

Actualmente nuestro despacho se encuentra trabajando reclamaciones cuya indemnización oscila entre 5.000 y más de 10.000 € por denegación de LA BANCA del DERECHO DE ACCESO a los Datos Personales.

 

¿ CÓMO LO HACEMOS?:

1.-EXTRAJUDICIAL: Enviamos Burofax a la BANCA solicitando en nombre de nuestro cliente sea atendido su derecho de acceso a los datos personales que son tratados por la entidad bancaria. En dicho Burofax se establece el plazo de 5días naturales para proceder a la entrega de dichos datos personales si bien de no efectuarse dicho requerimiento se inician las siguientes fases.

2.-RECLAMACION ante LA AEPD: Finalizado el período concedido en el Burofax sin efecto se procede a la correspondiente reclamación ante la AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS.

3-RECLAMACIÓN JUDICIAL: Paralelamente a la reclamación ante la AEPD procedemos a la reclamación de Tutela Judicial Efectiva e Indemnización correspondiente ante los Tribunales Competentes, art. 79.2 RGPD (UE).

Al tratarse de la vulneración del Derecho Fundamental a la Protección de Datos Personales , amparado en el artículo 18.4 CE, se tramita de forma preferente con intervención del Ministerio Fiscal en un proceso civil ordinario, art. 249,1,2º LEC.

 

 

     CONTACTE CON NOSOTROS:

     SOMOS ESPECIALISTAS EN LA PROTECCIÓN DE SUS DATOS PERSONALES A NIVEL NACIONAL

     

     

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                     

 

       

 

 

 

 

 

 

                                                                     

 

                                                  

 

 

 

 

 

 

     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

               

 

                 

 

 

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